SE REÚNE PRD CON LA 36º PRESIDENTA DE BRASIL, DILMA ROUSSEFF

•       Urgente ser autocríticos como actores de izquierda y replantear las acciones que harán cambiar el rumbo de los países: Barrales

•       Visito México y al PRD porque es un partido que representa dignamente a la izquierda y que es dirigido por dos grandes mujeres: Rousseff


 

La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político, recibieron esta tarde a la 36º Presidenta de la República Federal de Brasil, Dilma Rousseff.

En la reunión a la que asistieron la coordinadora del GPPRD en el Senado, Dolores Padierna, y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez; la dirigente perredista convocó a generar los espacios que permitan revisar y construir la agenda de izquierda que le urge al mundo.

En las instalaciones de PRD, Barrales Magdaleno reiteró la solidaridad y reconocimiento a Dilma Rousseff.

Sostuvo que ante los escenarios internacionales de hoy es urgente ser autocríticos como actores de izquierda y replantear las acciones que harán cambiar el rumbo de los países.

Reiteró el reconocimiento a Dilma Rousseff por ser una de las mujeres más influyentes en América Latina y una representante de la izquierda en el mundo que durante su mandato logró disminuir la pobreza de manera importante, mejorando las condiciones de vida de alrededor de 20 millones de brasileños.

Mencionó los esfuerzos de la administración de Rousseff para garantizar a los niños y jóvenes el acceso a la educación e impulsar los postulados de izquierda en una lucha que no fue sencilla para la mandataria y que le merecieron ataques y tensiones.

En ese sentido, Barrales Magdaleno apuntó que los gobiernos de izquierda son medidos de manera escrupulosa, particularmente cuando son mujeres quienes están al frente.

Advirtió que lo que haga o deje de hacer hoy el PRD va a definir el cambio de rumbo del país.

"El PRD sigue siendo la primera fuerza de izquierda a nivel nacional”, acotó.

En su oportunidad, Dilma Rousseff reflexionó en torno a los desafíos que enfrentan las mujeres en la política ante los estereotipos de género, así como los retos que enfrenta Brasil y América Latina ante los esquemas neoliberales.

La presidenta electa de Brasil se congratuló de compartir e intercambiar puntos de vista con los integrantes del PRD.

"Visito a México y al PRD porque es un partido que representa dignamente a la izquierda y que es dirigido por dos grandes mujeres”, expresó.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica;  los secretarios de Relaciones Internacionales, Irán Moreno; de Diversidad Sexual, Antonio Medina; de Igualdad de Géneros, Claudia Castello; de Políticas de Alternativas de Seguridad Pública, Rey Morales, Fernando Enrique Mayans, Subcoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en Senado de la República, Eric Villanueva Mokul, Líder de Nueva Izquierda, los secretarios de Administración y Finanzas, Manuel Cifuentes; de Fomento de Comunidad y Ciudadanía, Julieta Camacho; de Derechos Metropolitanos, Susana Alanís; de Formación Política, María Ileana Cruz; de Fortalecimiento a la Militancia, Margarita Guillaumin; de Gobierno y Enlace Legislativo, Veronica Juárez, Roxana Luna, Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinas, Camerino Márquez, Secretario de Organización, Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad y Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD.