Alianza Progresista- Resolución "Solidaridad con México ante las agresiones del gobierno de los Estados Unidos"

12 de marzo de 2017.

Berlín, Alemania.

 

Alianza Progresista- Resolución "Solidaridad con México ante las agresiones del gobierno de los Estados Unidos"

 

El día de hoy en Berlín, Alemania en la Conferencia Mundial de la Alianza Progresista el Partido de la Revolución Democrática presentó y fue aprobada la candidatura del Dip. Jesús Zambrano Grijalva para formar parte de la Dirección Mundial de esta organización internacional de partidos socialistas, socialdemócratas y laboristas de todo el mundo.

Ya electo el dirigente mundial Jesús Zambrano presento a nombre del PRD la resolución denominada "Solidaridad con México ante las agresiones del gobierno de los Estados Unidos"

1. La Alianza Progresista expresa su preocupación ante las políticas emprendidas por la actual administración estadounidense contra México, ya que vulneran los valores democráticos, los derechos humanos, el derecho internacional y el multilateralismo.

 


2. Las y los líderes socialistas, socialdemócratas y laboristas reunidos en Berlín rechazamos la construcción de un muro en la frontera de México y Estados Unidos y realizaremos múltiples acciones para exigir que esa amenaza del gobierno estadounidense no se haga realidad.

3. Las organizaciones y partidos de la Alianza Progresista rechazamos las políticas xenofóbicas y discriminatorias contra los trabajadores migrantes mexicanos y de otras nacionalidades, así como de sus familias, residentes en los Estados Unidos de América y demandamos el respeto a sus derechos humanos, de conformidad con todos los acuerdos internacionales en la materia.

4. La Alianza Progresista expresa su solidaridad con el pueblo mexicano, condena la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México y exhortamos a los gobiernos, legisladores y actores de todos los ámbitos sociales y económicos de ambas naciones a hacer uso de todos los mecanismos de diálogo para solucionar las diferencias existentes en un marco de respeto mutuo y colaboración.

La cual fue aprobada por unanimidad.

El Secretario de Relaciones Internacionales Irán Moreno declaró que tener hoy en la Dirección Mundial de la Alianza Progresista al Dip. Jesús Zambrano representa tener una voz que denuncie las violaciones que la administración Trump haga frente a México y nuestros ciudadanos en USA, de igual manera representa para el PRD de México un espacio para denunciar las agresiones que se pueden cometer por parte del gobierno mexicano en los procesos electorales que están por venir en los próximos dos años.