SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PRD, IRÁN MORENO, MARCHA EN CHICAGO A FAVOR DE MIGRANTES MEXICANOS

Chicago, Illinois a 1 de mayo de 2017
Boletín 100

*Irán Moreno demandará al Secretario de Relaciones Exteriores de México una mayor protección para los connacionales mexicanos y así construir una Política Exterior de Estado

Invitado por organizaciones y clubes de migrantes mexicanos en Estados Unidos, el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Irán Moreno marchó por las principales calles y avenidas de esta ciudad conocida por sus vientos.

Antes de la manifestación, el dirigente perredista sostuvo reuniones para compartir la campaña emprendida por el PRD denominada "Unidad y Resistencia", en el marco de la Estrategia 4x4 que tiene carácter binacional.

En ese sentido, compartió la causa de apoyar a las organizaciones contra las deportaciones, la violaciones a los derechos humanos y laborales.

Además se sumó a la causa por la unidad familiar y demandó una nueva relación entre ambas naciones.

Moreno Santos les informó que la dirigencia del PRD encabezada por Alejandra Barrales y Beatriz Mojica está comprometida por velar y proteger a los connacionales mexicanos e informó de las reuniones sostenidas en la Ciudad de México con académicos y sindicalistas, con quienes se está construyendo una alianza estratégica que contenga a la administración del mandatario estadounidense Donald Trump.

El secretario de Relaciones Internacionales también compartió a la comunidad ahí reunida que sostendrá un encuentro el próximo 3 de mayo, en Washington, con dirigentes sindicales de Change to Win y la AFLCIO para impulsar los salarios en ambas naciones.

Asimismo, detalló que también se reunirá con legisladores del Partido Demócrata para que asistan al encuentro bilateral con los legisladores del PRD en México para explorar una nueva relación entre ambos países.

En ese sentido, se comprometió a buscar al Secretario de Relaciones Exteriores de México para demandarle una mayor protección a los connacionales mexicanos y así construir una Política Exterior de Estado que abarque la relación bilateral desde una óptica de intereses y no esa falsa idea de "socios". Finalmente, aseguró que mantendrá informados a los dirigentes reunidos y les pidió estar atentos a lo que suceda en México y a la conformación de un Frente Amplio Opositor Progresista que generará esperanzas de cambios en México.