LA ALIANZA PROGRESISTA DEFINIÓ HOY SER UNA ORGANIZACIÓN MUNDIAL CON PRINCIPIOS Y FINANCIERAMENTE SUSTENTADA

Boletín de Prensa

 Berlín. Alemania 1 de diciembre del 2016

 

LA ALIANZA PROGRESISTA DEFINIÓ HOY SER UNA ORGANIZACIÓN MUNDIAL CON PRINCIPIOS Y FINANCIERAMENTE SUSTENTADA

 

* El PRD hace de la Alianza Progresista el nuevo espacio político internacional para impulsar la solidaridad, la igualdad, la equidad entre los géneros, la libertad y La Paz en el mundo.

* La izquierda perredista refrenda su visión y compromiso internacionalista y se compromete aportar su experiencia de gobierno, sus programas sociales y su militancia nacional para ser formados, capacitados e instruidos en las mejores prácticas políticas de La libertades y los derechos.

* Jugará un papel de unidad de las izquierdas mexicana y de la izquierda latinoamericana y caribeña como espacio regional.

* Las elecciones en Estados Unidos es una oportunidad para revisar el modelo económico neoliberal e influir para su cambio y que los beneficios del nuevo modelo de bienestar lleguen a todas y todos los mexicanos.

 

En sesión celebrada el día de hoy en Berlín, Alemania y en presencia del Secretario General del Partido Socialdemócrata Sigmar Gabriel la Alianza Progresista decidió convertirse en la organización mundial que albergue a los partidos socialistas, Socialdemócrata y laboristas del mundo, definieron sus principios rectores, su plan de trabajo y su estructura organizativa que será revisada en dos años para sus posibles reformas o adecuaciones.

El PRD único partido firmante de esta Alianza Progresista se compromete a impulsar la más amplia solidaridad internacional, impulsar la democracia, la equidad entre los géneros y la libertad social e individual. Refrenda su carácter internacionalista e impulsor de la unidad de las izquierdas en México y en América Latina y el Caribe, donde se comprometió a tener un activismo político en la región a favor de las y ciudadanos de nuestro continente y de los migrantes no solo mexicanos sino de todos aquellos que hoy se sienten amenazados por el futuro gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos.

Convocó a los más de 120 partidos presentes a estar atentos a los cambios del mundo para tener respuestas oportunas frente a los populismos de derecha e izquierda que mienten al ciudadano con promesas que no podrán cumplir y que tienden al autoritarismo.

Irán Moreno Secretario de relaciones internacionales del PRD compartió con los asistentes los graves problemas de violación a los Derechos Humanos en México, el terrible azote de violencia de géneros que se vive por las mujeres y la falta de una conducción correcta por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Convocó a los presentes a que estén viendo a México en los próximos meses ya que podremos ganar elecciones y pueden que estás no sean reconocidas o sean alteradas por el PRI.

También solicitó a los partidos que están en el Parlamento Europeo a exigir transparencia y cuentas al gobierno mexicano y a los parlamentarios del Mundo a que en sus atribuciones expresen su opinión ante los embajadores de México en sus países sobre esta preocupación.

Afirmó que las elecciones en Estados Unidos son una oportunidad para revisar los modelos de integración como el TLC para si son abierto a revisión se busque influir para proteger al ciudadano, a su consumo, a los productores y empresarios nacionales por encima de los extranjeros, "busquemos regular, transparentar y que rindan cuentas los gobiernos y las empresas de cómo se comercia y que se le regule a la alza su tasa tributaria en función de sus ganancias"

Finalmente, saludó esta nueva organización y puso la experiencia de gobierno y programa que el PRD ha desarrollado en los últimos años para el bien colectivo y mundial.

 

SECRETARÍA NACIONAL DE COMUNICACIÓN, CEN PRD