PARTICIPACIÓN DEL PRD EN EL TALLER REGIONAL DE LA CUENCA DEL CARIBE Y CONO SUR

Boletín de Prensa

Martes 29 de noviembre del 2016

Madrid, España

 

PARTICIPACIÓN DEL PRD EN EL TALLER REGIONAL DE LA CUENCA DEL CARIBE Y CONO SUR REALIZADO EN MADRID. ESPAÑA CONVOCADO POR LA FUNDACIÓN PABLO IGLESIAS.

En el segundo día de trabajo del taller convocado por la Fundación Pablo Iglesias del PSOE el Secretario de Relaciones Internacionales, Irán Moreno expuso ante delegados de 18 países de América Latina y el Caribe y España la grave crisis de los Derechos Humanos que se vive en el país, abordó el poder que tiene el crimen organizado en diferentes territorios del país.

Abordó el tema de la corrupción del gobierno y el PRI, recordó el escándalo de la Casa Blanca hasta la fuga del gobernador de Veracruzano Javier Duarte y los negocios del gobernador de Quintana Roo. Expuso de igual manera la corrupción del PAN y la detención del ex gobernador Padres.

Explicó la actual situación del PRD, las elecciones internas y la definición de las candidaturas para las elecciones del 2017 en el Estado de México, Nayarit, Veracruz y Coahuila.

 Presentó la campaña a favor de la defensa de los migrantes en EEUU denominada "Unidad y resistencia" y convocó a reunirse el próximo año en México para emitir un mensaje al próximo gobierno de Trump de que este tema no es solo de México sino atenta contra toda América Latina y el Caribe y advirtió "si Trump se mete con un mexicano, un salvadoreño, un peruano, no solo se mete con ellos, se mete con toda América Latina y el Caribe".

Irán Moreno asistió a reunión con los Senadores del PSOE donde expuso la importancia de fortalecer los vínculos entre los Senadores de izquierda entre ambos partidos y los convocó a que juntos enfrentemos las políticas xenófobas y discriminatorias que está por venir en el mundo.

Finalmente, sostuvo un encuentro con el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero a quien invito a México para reflexionar sobre el nuevo paradigma de la izquierda en este nuevo siglo.

También hablaron sobre el triunfo de Trump y coincidió con el Secretario Irán Moreno de que esto es una oportunidad de desarrollo económico interno y de diversificación económica, el ex presidente Zapatero afirmó "la izquierda mexicana del PRD debe impulsar la integración con América Latina y el Caribe hoy desde lo económico y político ya que el futuro será de bloques y México no es parte de América del Norte" le aseguro.

Además fue a la Embajada de Cuba en España para expresar sus condolencias y firmar el libro.

Mañana el Secretario Irán Moreno viajará a Berlín, Alemania para la reunión de la Alianza Progresista donde expondrá los retos de la izquierda mexicana rumbo al 2017 y 2018 y su política internacional.