Reunión con la Ejecutiva Gestora del PSOE

Boletín de Prensa

Lunes 28 de noviembre del 2016

Madrid, España


Reunión con la Ejecutiva Gestora del PSOE

* El PRD solicita a la dirección ejecutiva federal del PSOE estar atenta ante la embestida del gobierno de Trump en materia comercial y de deportación de migrantes.

* Exhorta a una mayor colaboración y solidaridad frente a los nuevos tiempos convulsos que vive América Latina y el Mundo.

* Reitera desde España la solicitud de encuentro con la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz para sostener un encuentro con la dirección del PRD y diseñemos una política exterior de Estado frente a los Estados Unidos.

 

El día de hoy Irán Moreno Secretario de Relaciones Internacionales fue recibido por la Ejecutiva Federal del PSOE donde expuso la estrategia que el PRD desplegará en USA con la campaña "Unidad y Resistencia" a favor de la protección de los derechos humanos y laborales de nuestros connacionales en Estados Unidos.

Aseguró que el triunfo de Trump desde la perspectiva del PRD será un gran reto para buscar coincidencias políticas entre los Mexicanos e informó que el PRD solicito reunión con la secretaria de relaciones exteriores a fin de construir una política exterior de Estado frente a EU, también se dijo dispuesto que el PRD se preparará para renegociar el TLC para mejorar las condiciones de los productos mexicanos que se han visto mermados por este acuerdo, también buscará ver el tema migratorio y considerar apoyos compensatorios para México, "Si la administración Trump quiere abrir el TLC el PRD tiene propuestas para discutirlas".

Finalmente, convocó al PSOE a mayor solidaridad, intercambio de experiencias, intercambio de dirigentes y acompañar las luchas frente a los populismos de derecha e izquierda. La izquierda democrática unida del mundo es la alternativa para recuperar los derechos sociales, económicos y políticos de nuestros ciudadanos frente a la derecha mexicana, española y de otros países del Mundo.