Asistencia del Secretario de Relaciones Internacionales al Tercer Encuentro Internacional de partidos progresistas y de izquierda de la Cuenca del Pacífico.

Boletín de Prensa

Domingo 27 de noviembre del 2016

Ciudad de México

Asistencia del Secretario de Relaciones Internacionales al Tercer Encuentro Internacional de partidos progresistas y de izquierda de la Cuenca del Pacífico.

Esta tarde partió el Secretario de Relaciones Internacionales Iran Moreno a Madrid, España donde participará en el Tercer Encuentro Internacional de partidos progresistas y de Izquierda de la Cuenca del Pacífico que se llevará a cabo los días lunes 28 martes 29 y miércoles 30.

 

Este tercer encuentro es convocado por la Fundación Pablo Iglesias del Partido Socialista Obrero Español y asisten los partidos de izquierda que gobiernan esta región de América Latina y Europa.

En esta importante Tribuna internacional el Secretario Irán Moreno presentará un balance de los 2 últimos años del gobierno de Enrique Peña Nieto donde no hay avances en materia de seguridad, protección de los Derechos Humanos, combate a la corrupción y ampliación de derechos sociales como son los del matrimonio igualitario o la interrupción legal del embarazo a pesar de que Suprema Corte de Justicia de la Nación ha mandato a los Estados a legislar para salvaguardar estos derechos.

De igual manera expondrá los vicios que hoy sigue manteniendo el PRI, las prácticas de corrupción y la protección que se les otorga a gobernadores como Duarte de Veracruz o Borges de Quintana Roo.

Expresará la preocupación del PRD por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, informará sobre las acciones que el perredismo en USA impulsa para proteger a los ciudadanos de origen mexicano y la campaña denominada "Unidad y Resistencia" que tiene como eje rector un acercamiento con las asociaciones defensoras de migrantes en Estados Unidos y una colaboración estratégica con el Partido Demócrata vía sus dirigentes hispanos y el ex candidato presidencial averno Sanders.

Finalmente, compartirá con los delegados internacionales el llamado y la invitación que el PRD hizo al gobierno de Enrique Peña Nieto particularmente a la Secretaria Claudia Ruiz para reunirse a la brevedad para construir una Política Exterior de Estado hacia para los Estados Unidos donde se deje de considerar esta relación bilateral de socios o buenos vecino o de responsabilidad compartida y se le adjetive como relación de intereses y se eleve el carácter de Seguridad Nacional.

Expondrá a los partidos de gobierno de América Latina y España que el PRD ve la relación con EU como de intereses y que estarán atentos por si se cumplen las amenazas que Donald Trump expresó en campaña y buscarán que esta situación sea una oportunidad para diversificar el comercio de México con el mundo y fortalecer el mercado interno.

¡Democracia Ya; Patria para Todos! 

Boletín de Prensa Domingo 27 de noviembre del 2016 Ciudad de México Asistencia del Secretario de Relaciones Internacionales al Tercer Encuentro Internacional de partidos progresistas y de izquierda de la Cuenca del Pacífico. Esta tarde partió el Secretario de Relaciones Internacionales Iran Moreno a Madrid, España donde participará en el Tercer Encuentro Internacional de partidos progresistas y de Izquierda de la Cuenca del Pacífico que se llevará a cabo los días lunes 28 martes 29 y miércoles 30. Este tercer encuentro es convocado por la Fundación Pablo Iglesias del Partido Socialista Obrero Español y asisten los partidos de izquierda que gobiernan esta región de América Latina y Europa. En esta importante Tribuna internacional el Secretario Irán Moreno presentará un balance de los 2 últimos años del gobierno de Enrique Peña Nieto donde no hay avances en materia de seguridad, protección de los Derechos Humanos, combate a la corrupción y ampliación de derechos sociales como son los del matrimonio igualitario o la interrupción legal del embarazo a pesar de que Suprema Corte de Justicia de la Nación ha mandato a los Estados a legislar para salvaguardar estos derechos. De igual manera expondrá los vicios que hoy sigue manteniendo el PRI, las prácticas de corrupción y la protección que se les otorga a gobernadores como Duarte de Veracruz o Borges de Quintana Roo. Expresara la preocupación del PRD por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, informará sobre las acciones que el perredismo en USA impulsa para proteger a los ciudadanos de origen mexicano y la campaña denominada "Unidad y Resistencia" que tiene como eje rector un acercamiento con las asociaciones defensoras de migrantes en Estados Unidos y una colaboración estratégica con el Partido Demócrata vía sus dirigentes hispanos y el ex candidato presidencial averno Sanders. Finalmente, compartirá con los delegados internacionales el llamado y la invitación que el PRD hizo al gobierno de Enrique Peña Nieto particularmente a la Secretaria Claudia Ruiz para reunirse a la brevedad para construir una Política Exterior de Estado hacia para los Estados Unidos donde se deje de considerar esta relación bilateral de socios o buenos vecino o de responsabilidad compartida y se le adjetive como relación de intereses y se eleve el carácter de Seguridad Nacional. Expondrá a los partidos de gobierno de América Latina y España que el PRD ve la relación con EU como de intereses y que estarán atentos por si se cumplen las amenazas que Donald Trump expresó en campaña y buscarán que esta situación sea una oportunidad para diversificar el comercio de México con el mundo y fortalecer el mercado interno. Este es de hoy
 
 
Fin de la conversación
 
 
 
Visto: 9:42
 
Escribe un mensaje...