PRESENTA PRD A OEA INFORME SOBRE VIOLENCIA EN EL PAÍS / CIERRAN FILAS PERREDISTAS EN QUINTANA ROO

Cancún, Quintana Roo, a 18 de junio de 2017

Boletín de Prensa: 148

*PRESENTA PRD A OEA INFORME SOBRE VIOLENCIA EN EL PAÍS*

* En un acercamiento con la Organización de los Estados Americanos, el PRD plantea situación de violencia contra autoridades políticas y periodistas

* Solicita PRD vigilancia anticipada de la OEA para que evitar una elección de Estado en el 2018

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo una reunión con el presidente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), excelentísimo señor Luis Leonardo Almagro Lemes.


En el marco de la 47 Asamblea General de la OEA en Cancún, Quintana Roo, la presidenta nacional de este instituto político, Alejandra Barrales y la secretaria general, Beatriz Mojica, hicieron entrega a este organismo internacional de un informe que detalla la situación de inseguridad que padecen autoridades municipales, dirigentes del partido, periodistas y la sociedad mexicana en general.

Leer más: PRESENTA PRD A OEA INFORME SOBRE VIOLENCIA EN EL PAÍS / CIERRAN FILAS PERREDISTAS EN QUINTANA ROO

PRD lamenta el retiro de los EE.UU. del Acuerdo de París

Ciudad de México a 02 de junio de 2017


El Partido de la Revolución Democrática, a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales, lamenta el retiro de los Estados Unidos de América del Acuerdo de París signado en 2015 por 195 países contra el cambio climático. Dicho Acuerdo resultó de la XXI Conferencia sobre Cambio Climático (COP 21), el cual establece medidas para disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y el calentamiento global a fin de proteger de sus efectos a los diversos ecosistemas. Su aplicabilidad sería para el año 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.

Leer más: PRD lamenta el retiro de los EE.UU. del Acuerdo de París

Felicitaciones a Pedro Sánchez Pérez-Castejón Secretario General Electo del PSOE

Ciudad de México a 23 de mayo de 2017

 

 Pedro Sánchez Pérez-Castejón

Secretario General Electo

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

 

 Estimado Pedro

El Partido de la Revolución Democrática de México a nombre de su Presidenta María Alejandra Barrales Magdaleno y su Secretaria General Beatriz Mojica Morga, y el mío propio como titular de esta Secretaría y de toda la militancia de nuestro partido; te felicitamos por tu contundente triunfo en las elecciones primarias del PSOE celebradas el domingo pasado.

Leer más: Felicitaciones a Pedro Sánchez Pérez-Castejón Secretario General Electo del PSOE

PRD condena el ataque terroristas en Reino Unidos

PRD condena el ataque terroristas en Reino Unidos 

SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PRD, IRÁN MORENO, MARCHA EN CHICAGO A FAVOR DE MIGRANTES MEXICANOS

Chicago, Illinois a 1 de mayo de 2017
Boletín 100

 

SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL PRD, IRÁN MORENO, MARCHA EN CHICAGO A FAVOR DE MIGRANTES MEXICANOS

 

*Irán Moreno demandará al Secretario de Relaciones Exteriores de México una mayor protección para los connacionales mexicanos y así construir una Política Exterior de Estado

Invitado por organizaciones y clubes de migrantes mexicanos en Estados Unidos, el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Irán Moreno marchó por las principales calles y avenidas de esta ciudad conocida por sus vientos.

 Antes de la manifestación, el dirigente perredista sostuvo reuniones para compartir la campaña emprendida por el PRD denominada "Unidad y Resistencia", en el marco de la Estrategia 4x4 que tiene carácter binacional.


En ese sentido, compartió la causa de apoyar a las organizaciones contra las deportaciones, la violaciones a los derechos humanos y laborales.

Además se sumó a la causa por la unidad familiar y demandó una nueva relación entre ambas naciones.

Moreno Santos les informó que la dirigencia del PRD encabezada por Alejandra Barrales y Beatriz Mojica está comprometida por velar y proteger a los connacionales mexicanos e informó de las reuniones sostenidas en la Ciudad de México con académicos y sindicalistas, con quienes se está construyendo una alianza estratégica que contenga a la administración del mandatario estadounidense Donald Trump.

El secretario de Relaciones Internacionales también compartió a la comunidad ahí reunida que sostendrá un encuentro el próximo 3 de mayo, en Washington, con dirigentes sindicales de Change to Win y la AFLCIO para impulsar los salarios en ambas naciones.

Asimismo, detalló que también se reunirá con legisladores del Partido Demócrata para que asistan al encuentro bilateral con los legisladores del PRD en México para explorar una nueva relación entre ambos países.

En ese sentido, se comprometió a buscar al Secretario de Relaciones Exteriores de México para demandarle una mayor protección a los connacionales mexicanos y así construir una Política Exterior de Estado que abarque la relación bilateral desde una óptica de intereses y no esa falsa idea de "socios". Finalmente, aseguró que mantendrá informados a los dirigentes reunidos y les pidió estar atentos a lo que suceda en México y a la conformación de un Frente Amplio Opositor Progresista que generará esperanzas de cambios en México.

PRD INICIA CAMPAÑA “4X4” EN DEFENSA DE CONNACIONALES ANTE LA LLEGADA DE DONALD TRUMP A LA PRESIDENCIA DE EE.UU.

Ciudad de México a, 9  de enero del 2017.

Boletín de prensa: 012

PRD INICIA CAMPAÑA “4X4”  EN DEFENSA DE CONNACIONALES ANTE LA LLEGADA DE DONALD TRUMP A LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

 

·         Reunión de legisladores del PRD con políticos de izquierda de Estados Unidos

El Partido de la Revolución Democrática inicia la campaña “4 X4” con el propósito de defender a nuestros connacionales en Estados Unidos, con la llegada de Donald Trump a la presidencia de este país.

La estrategia 4 X4 es un plan de acción coordinado con  diputados y senadores de los grupos parlamentarios del PRD en el Senado de la República y Cámara de Diputados, que forman parte de la Comisión de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores y América del Norte y Asuntos Fronterizos, informó Irán Moreno Santos, secretario de Relaciones Exteriores del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Leer más: PRD INICIA CAMPAÑA “4X4” EN DEFENSA DE CONNACIONALES ANTE LA LLEGADA DE DONALD TRUMP A LA...

Posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática respecto al nombramiento de Luis Videgaray Caso como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

Posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática respecto al nombramiento de Luis Videgaray Caso como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores

 

El Partido de la Revolución Democrática lamenta el nombramiento de Luis Videgaray Caso como nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores debido a que no es un estratega diplomático calificado, por lo que prevemos más fracasos y abandono, que victorias en la Política Exterior de México.

México no requiere un Secretario de Relaciones Exteriores que tenga cercanía con el Presidente Enrique Peña Nieto y haya viajado con el entonces candidato hoy presidente electo Donald Trump en el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana aun en contra de la opinión de la entonces Secretaria Claudia Ruiz Massieu y que por esta acción haya sido despedido.

Hoy Enrique Peña Nieto lo recontrata con la falsa idea de que podrá con sus oficios políticos revertir las promesas de campaña de Donald Trump. El error histórico cometido por el Presidente y el nuevo titular Luis Videgaray Caso será recordado por los mexicanos como una clara actitud irresponsable de la actual administración.

México requiere un Secretario de Relaciones Exteriores que construya con las instituciones nacionales Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Partido Políticos, cámaras empresariales y expertos académicos una Política Exterior de Estado, donde la institución y los intereses de nuestra nación prevalezcan y se defiendan y no una política exterior de gobierno que en nada beneficia a nuestro país en el concierto de las naciones.

El cambio de titular en Relaciones Exteriores no inhibirá al nuevo Presidente de los Estados Unidos en su plan de renegociar o abandonar el TLCAN, tampoco influirá en su política anti inmigrantes y cancelará las redadas y deportaciones de connacionales a nuestro país y aún menos evitará que empresas y empresarios estadounidenses decidan invertir en México.

Cambiar de jinete a final de una fracasada carrera de la actual administración solo traerá confusión en nuestros diplomáticos hoy laborando en los consulados de México en los Estados Unidos y en el conjunto de nuestras representaciones diplomáticas en el resto del mundo.

La actual administración está ausente de los procesos políticos en Europa, en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos, está ausente del proceso de paz en Colombia, está ausente en los sucesos que acontecen en Medio Oriente y su voz no existe en la soluciones de los graves problemas mundiales como es el cambio climático y las crisis humanitarias derivados de las migraciones.

El Partido de la Revolución Democrática considera este nuevo nombramiento como una gran irresponsabilidad del Presidente Enrique Peña Nieto y reitera su propuesta para que en el futuro el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores sea ratificado por el Senado de la República, así como ampliar las facultades de la Cámara de Diputados para que de manera conjunta con el Senado de la República, la Presidencia de la República y expertos académicos diseñen la Política Exterior de Estado que nuestro país necesita.

¡¡Democracia ya, Patria para todos!!

LA ALIANZA PROGRESISTA DEFINIÓ HOY SER UNA ORGANIZACIÓN MUNDIAL CON PRINCIPIOS Y FINANCIERAMENTE SUSTENTADA

Boletín de Prensa

 Berlín. Alemania 1 de diciembre del 2016

 

LA ALIANZA PROGRESISTA DEFINIÓ HOY SER UNA ORGANIZACIÓN MUNDIAL CON PRINCIPIOS Y FINANCIERAMENTE SUSTENTADA

 

* El PRD hace de la Alianza Progresista el nuevo espacio político internacional para impulsar la solidaridad, la igualdad, la equidad entre los géneros, la libertad y La Paz en el mundo.

* La izquierda perredista refrenda su visión y compromiso internacionalista y se compromete aportar su experiencia de gobierno, sus programas sociales y su militancia nacional para ser formados, capacitados e instruidos en las mejores prácticas políticas de La libertades y los derechos.

* Jugará un papel de unidad de las izquierdas mexicana y de la izquierda latinoamericana y caribeña como espacio regional.

* Las elecciones en Estados Unidos es una oportunidad para revisar el modelo económico neoliberal e influir para su cambio y que los beneficios del nuevo modelo de bienestar lleguen a todas y todos los mexicanos.

Leer más: LA ALIANZA PROGRESISTA DEFINIÓ HOY SER UNA ORGANIZACIÓN MUNDIAL CON PRINCIPIOS Y FINANCIERAMENTE...